Política de Privacidad

Definiciones:

Los términos "nosotros", "iSalud Ecuador" se refieren a una marca, cuyo propietario es una persona natural, legalizada y bajo las leyes del Ecuador, que creó www.dirisalud.com.ec en septiembre 2017 bajo un estudio y comenzó el desarrollo de la programación en febrero del 2018, iniciando operativamente en septiembre del mismo año.

Nuestra oferta especializada en medicina está integrada por 2 áreas: marketing y administrativa. En el caso de marketing (una actividad comercial muy amplia) comunicamos los servicios médicos de profesionales que tengan o sean parte de (marcas, sociedades y empresas) amparados bajo la normativa, es decir todos tienen un registro del SENESYT y ACCES, necesarios para cualquier actividad laboral en el área de la medicina. El sistema de marketing: va desde el conocimiento de visitas a cada perfil por semana, mes y año de forma gráfica, sección de blogs, comunicamos en RRSS y buscadores, entre otras herramientas que son manejadas de forma interna por ser creadas para y por iSalud Ecuador para mejorar y fortalecer al médico que contrate los servicios. En el caso de la administrativa, nos referimos a herramientas que sirven tanto al paciente, como al profesional a organizar de mejor manera su consultorio, sean manejo de citas, fichas médicas, recetario, vademécum, entre otras.

En cuanto a "iSalud Ecuador", se refiere a la plataforma www.dirisalud.com.ec y la aplicación lanzada en marzo del 2020. El usuario es la/el profesional o persona jurídica que adquirió un servicio conociendo los términos y condiciones y está dentro de la plataforma, informando sobre sus servicios, la información publicada fue autorizada y está expuesta según lo entregado, enviado o subido por el/la profesional o algún/alguna/algunos miembros del equipo de la persona que contrata el servicio.

Sobre lo que representa los servicios que se ofrecen dentro de www.dirisalud.com.ec: El término "Servicios" se refiere a los servicios ofrecidos por iSalud Ecuador, es decir exclusivamente a la publicidad, más no representamos, somos parte o asumimos ningún servicio o procedimiento médico que la/el médico o profesional y que está dentro de la plataforma. El término "Miembro" se refiere a una persona/s, marca, empresas o entidad que tiene registro legal: natural o jurídico y que legalmente puede dar ofrecer sus servicios amparados bajo las leyes de la República del Ecuador. El término "usted o miembro" indica a la persona/profesional que proporcionó sus datos sean de forma presencial o virtual y que ha ingresado a www.dirisalud.com.ec y reviso la Política de Privacidad, o a su vez lo hace a favor de terceros. El término "sitio web" se refiere a la URL www.dirisalud.com.ec

Por "Información personal" nos referimos a la información que recibimos para subir o que directamente el usuario o miembro la colocó, sea el contratante o algún delegado, que labore o no ofreciendo el servicio.

Es importante que UD conozca lo siguiente:

  1. La información que nos proporcionan: La/s personas / profesionales / empresas / marcas pueden registrarse y una vez aprobados, pueden editar información sin el consentimiento de los gestores y/o equipo de trabajo iSalud Ecuador, durante el tiempo del acuerdo o contrato comercial. Sobre este punto nos referimos a los usuarios: pacientes y clientes (personas naturales o jurídicas que adquieren un plan comercial) y los 2 pacientes y clientes pueden acceder a www.dirisalud.com.ec como a través de la aplicación.
    Somos un portal que puede almacenar “cookies”, -también se pueden desactivar, cada ordenador o dispositivo móvil indica como hacerlo-, también conocemos datos que nos dan herramientas legales y de uso público para brindar una mejor experiencia al usuario, con esto paulatinamente se mejora el servicio al cliente.
    Periódicamente nuestros usuarios (que adquieren un plan comercial) reciben correos donde se informa sobre actualizaciones, ampliación y mejora de servicios.
  2. Uso de información personal (vía web, correo, teléfono o personalmente)
    iSalud Ecuador www.dirisalud.com.ec tiene un servicio encriptado bajo las normas nacionales e internacionales para cuidar datos de pacientes y profesionales que se hayan registrado, tal como indica los 2 certificados emitidos por empresas internacionales para el cuidado de la información (Cómodo Secure y Site Lock Secure), además contamos con respaldos de toda la información en caso de necesitarla.
    • En cuanto a los profesionales en medicina que entren en la web www.dirisalud.com.ec y dejen sus datos en campañas que realizamos en redes sociales, o vía e mail marketing podemos usar para el envío de información promocional vía correo electrónico, pudiendo la persona que recibe, desactivar con lo cual no le llegará más correos.
    • También podemos utilizar el correo para informar sobre términos de contrato de servicios y la posterior renovación o para cobrar alguna deuda o informar sobre el envío de alguna información de actualización o nuevo servicio o de facturas. Es importante mencionar que su correo no es compartido o usado por ninguna otra persona o empresa.
    • Podemos realizar encuestas de atención al cliente
    • Podemos ocupar su información para campañas de publicidad, una vez que UD/S acepten las condiciones, y estas sean aceptadas (vía web, correo, teléfono o personalmente), para lo cual isalud Ecuador enviará un correo con las características de la publicad.
    • Nuestro sistema conoce las veces y el tiempo de uso que cada usuario (contratante de servicios) realiza en nuestra plataforma y app.
    • Ex clientes pueden hacer uso por escrito a info@dirisalud.com.ecinfo@dirisalud.com.ec para borrar íntegramente sus datos que estén almacenados en nuestro sistema.

    Si la/el contratante por motivos personales o profesionales se traslada o debe actualizar la información puede notificar por escrito o hacerlo por llamada telefónica. En caso de no existir esa comunicación y se haya producido un traslado, no somos responsables de la actualización de la información (incluido, entre otros, un cambio en su dirección de correo electrónico, ubicación, número de celular o algún otro dato), usted es responsable de notificarnos esos cambios para que podamos mantener sus registros actualizados. Es importante recordar que UD/S tienen acceso al sistema (Plan que adquiere por primera vez o renueva) por lo tango puede editar, cambiar o ampliar.
  3. Información general
    iSalud Ecuador recopila información de visitantes (No datos personales) que visitan el sitio web www.dirisalud.com.ec. Esta información es recopilada por el sitio web y se proporciona mediante herramientas Google, como Google Analytics (el "Proveedor de análisis de datos"), Metricool o Semrush que ayudan a conocer más al público que por diferentes canales visita iSalud. Esta información no es y no puede ser utilizada para identificarlo específicamente a algún usuario.
  4. Salvaguardar su información
    Para proteger su información, utilizamos seguridades con nuestro proveedor de SSL (Certificado de Transferencia de Seguridad) del Hostgator, certificado de Antivirus de Site Lock Secure.
    Las cuentas de iSalud Ecuador requieren un nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión. Cuando termine de usar iSalud Ecuador, haga clic en el enlace "cerrar sesión" en la esquina superior derecha de su pantalla, para evitar que alguien use su computadora para acceder a su cuenta. Debe mantener su nombre de usuario y contraseña seguros y no revelarlos a terceros. Debido a la naturaleza sensible de la información de su cuenta, no reenviamos las contraseñas olvidadas. Los usuarios deben seguir las instrucciones en línea para restablecer sus contraseñas si las olvidan. Las contraseñas de las cuentas están encriptadas. No podemos ver sus contraseñas. Solo podemos restablecerlos.
    No recopilamos información de pago de usted: tarjeta bancaria, sistema de pago on line, de bancos o cooperativas.
  5. Violación a la seguridad
    En el mundo actual, nadie está libre de recibir ataques informáticos, en caso de que exista podemos notificar de las acciones que se realicen, una vez detectado el/las amenazas a la plataforma www.dirisalud.com.ec.
  6. Cambios a la política de privacidad
    No podemos indicar fecha de la nueva actualización, por eso nos reservamos el derecho de cambiar la Política de Privacidad según las necesidades de www.dirisalud.com.ec. Cada cambio se hará conocer vía correo una vez esté realizado.
  7. Preguntas
    Si hay preguntas o sugerencias, puede dirigirse a info@dirisalud.com.ecinfo@dirisalud.com.ec en caso de necesitar más claridad sobre la Política de Privacidad, pudiendo pedir el teléfono del interesado para poder dialogar y explicar de mejor manera, al final se enviará un correo.

Actualizado al 24 de marzo del 2020

¡Encuentra los mejores médicos, clínicas, farmacias y ópticas en el Mejor Directorio de Salud de Ecuador: DiriSalud!